Partidos Políticos
juan_zepeda_notas11211118.jpg
Foto: https://twitter.com/JuanZepeda_ Juan Zepeda rechaza presidir al PRD si cambia de nombre
Mié 21 Noviembre 2018 17:04

Juan Zepeda, senador del PRD, advirtió que desistirá de participar en la contienda para dirigente nacional del Sol Azteca si el partido insiste en cambiar el nombre o las siglas y declaró que a partir del 1 de diciembre vendrá la verdadera crisis pues saldrán militantes que buscarán lugar en la administración de Morena.

“También se acordó este fin de semana un congreso para marzo ¿y cuál es la ruta? En marzo se va a plantear y aprobar la desaparición del PRD como lo conocemos, con el nombre, con las siglas, con los colores va a desaparecer. Entonces, yo me he reivindicado perredista al 100 por ciento, pero si ya no hay PRD entonces en mi caso no me atrae formar parte de un partido que no es el PRD, que de lo que surja de esta decisión yo la verdad no creo ir en esa ruta”, sostuvo.

De acuerdo con Milenio, Zepeda hizo un llamado al PRD para mantener sus siglas, colores y bandera, además de aprovechar el descontento que comienza a surgir contra la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por las decisiones que ha tomado últimamente como:

  • La consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) que se realizó el pasado 25- 29 de octubre.
  • Reducción de salarios.
  • Guardia Nacional que propone la militarización de las calles, entre otras acciones.

“Yo espero que en el congreso de marzo se corrija lo que se ha venido haciendo mal y creo que el PRD todavía tiene solución si se mantiene como PRD con su logo, partido, siglas etcétera; segundo, que se disuelvan las corrientes de manera real; y tercero, que ya las candidaturas y estos espacios sean para auténticos perredistas, jóvenes de cantera", aseveró.

Juan Zepeda lamentó lo sucedido el fin de semana pasado cuando en la sesión del Congreso Nacional Extraordinaria convocó a corregir el rumbo del PRD y señaló que "lo dejó más dividido" lo que deja entrever nuevas renuncias como las de Héctor Serrano.

El perredista afirmó que aunque hayan desaparecido las corrientes internas, la realidad fue que se aferraron a mantener el control a través de los representantes en la dirigencia nacional.


PRD avaló renovar su dirigencia nacional en abril de 2019