Partidos Políticos
juan_zepeda_notas5221118.jpg
Foto: https://www.facebook.com/JuanZepedaH Juan Zepeda rechaza ruptura con Héctor Bautista de ADN
Jue 22 Noviembre 2018 13:15

El senador del PRD, Juan Zepeda, rechazó alguna ruptura con Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y que tiene su bastión en Estado de México. Refirió que parte de lo que ha afectado a la fuerza política son los pleitos internos, por lo que él ha sido muy responsable. En entrevista con Político.mx, el legislador abordó cuál será la ruta que seguirá de cara a la renovación del partido. Apuntó que trabajará por mantener a la fuerza política y sean una oposición responsable ante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena en el Congreso.

“No mira, no, no, yo soy muy responsable, yo creo que lo que le ha pasado al PRD es las divisiones internas, los pleitos internos. Yo he cuidado mucho eso, podemos todos tener diferencias, como todo, pero tanto así como decir: bueno, ya rompí con uno, con otro, nunca me ha caracterizado eso”, sostuvo el legislador cuando se le cuestionó sobre las versiones que dan por rota la relación con el líder de ADN.hector_bautista_bb211117.jpg

Agregó que por tal razón no fue al Congreso Nacional del PRD, porque conocía las versiones de sus compañeros y anticipaba que las cosas no saldrían bien en el cónclave del Sol Azteca.

“Yo siempre he sido muy congruente, he sido muy derecho en la vida… Yo la verdad que quiero mucho a mis compañeros perredistas, por eso no fui al Congreso, porque yo ya tenía las versiones de unos y otros, y sabía que iba a terminar mal, y yo no me veo, de verdad, dándole sillazos a unos u otros”, afirmó el excandidato del PRD al gobierno del Estado de México.

PRD debe recuperar su identidad y ser oposición responsable a Morena

Sobre su papel de cara a la renovación del partido, Juan Zepeda fue claro, refirió que trabajará para que convencer a sus compañeros que el PRD debe concentrarse en 5 ejes, para regresar, pues no comparte la idea de cambiarle el nombre.

Así, de acuerdo con Zepeda, para que el PRD recobre su fuerza debe enfocarse en 5 puntos:

1. PRD debe de mantener logo, con el nombre y los colores.

2. Que se eliminen realmente las corrientes “pero como un asunto real, no simulado”.

3. PRD ya no realice alianzas, pues debe recuperar su identidad, la cual se perdió con “alianzas antinatura”.

4. Que el PRD no otorgue candidaturas a actores externos, “como fueron las desagradables experiencias de la pasada elección”.

Se recordará que tras la alianza con el PAN, el Sol Azteca cedió algunos espacios al albiazul en el Senado, como lo fue el caso de Xóchitl Gálvez, que se sumó a la bancada albiazul; o el caso del senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien se sumó al PVEM.

“Imagínate lo que cuesta ser senador, imagínate lo que implica tener un senador. A las 3 semanas se fue al verde, por qué, porque no era canterano, porque no sentía la playera, porque no valora, dicen que lo que no te cuesta no lo valoras, pues no le costó a él, y así hemos regalado muchas candidaturas”, reprochó el legislador mexiquense.

5.  PRD tiene que recuperar la identidad a partir de ser oposición responsable y más ahora que empiezan las decepciones sobre Morena.

“Que cada que Andrés Manuel plantea un proyecto o plantea una acción que va a realizar va decepcionando más y más quienes votaron por él. Entonces esas 5 premisas creo que le darían viabilidad al PRD y eso es lo que voy a estar haciendo, tratando de convencer a compañeros para que en marzo eso pueda llevarse a cabo”, expuso.

Si bien dijo que se mantendrá en el PRD, hasta que haya partido, explicó que tiene buenos amigos en Morena, “no por nada Morena surge a partir del PRD”.

“Yo seguiré siendo senador, si el PRD deja de existir, en ese momento estaré yo evaluando qué alternativa tomamos”, sostuvo Juan Zepeda, quien reiteró que no abandonará el partido, “si el día de mañana ya no hay, entonces yo entenderé que se cumplió un ciclo y estaré evaluando qué decisión tomar”.

Zepeda: burla dar dirigencia a corrientes; PRD acabaría en 2019