Partidos Políticos
Juez aplaza careo de Elba Esther Gordillo con líder del SNTE
CUARTOSCURO Juez aplaza careo de Elba Esther Gordillo con líder del SNTE
Jue 23 Febrero 2017 18:51

El Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales decidió aplazar el careo que sostendrían este jueves Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El titular del Juzgado, Alejandro Caballero Vértiz decidió aplazar la audiencia debido a que a que Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, los coacusados de la maestra, no estuvieron de acuerdo en que se realizará sin la presencia de su abogado en común, Marco Antonio del Toro, quien también lleva la defensa de Gordillo Morales.

Díaz de la Torre se presentó ante la autoridad judicial luego de dos años y medio de evadir los citatorios, pero no hubo la audiencia sobre el juicio iniciado a Gordillo Morales por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aunque la exdirigente magisterial solicitó que de todas formas se interrogará a su sucesor, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales resolvió cancelarla para evitar una violación al debido proceso de los coinculpados.

También te puede interesar: Gobierno de la CDMX entregará a Gordillo a PF cuando sean notificados
 

  DESCARGA NUESTRA APP