Partidos Políticos
08_krauze_aguilar_camin_jorge_amlo_1407020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Krauze, Castañeda y más llaman a alianza: que AMLO no acabe democracia

Mié 15 Julio 2020 14:56

El perredista Fernando Belaunzarán compartió un desplegado “contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, emitido por algunos intelectuales, periodistas y activistas a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado en su conferencia mañanera. Llaman “a formar un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias del 2021”.

En su cuenta de Twitter, Belaunzarán Méndez saludó, celebró y suscribió el desplegado firmado por Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, el excanciller Jorge Castañeda, activistas, periodistas, entre otros.

¿Por qué importa? En el documento enfatizan que el gobierno de López Obrador “ha tenido una actitud despreciativa no solo hacia las instituciones autónomas, sino también hacia las esferas científicas y culturas, así como muy notoriamente, hacia el movimiento de las mujeres que luchan por la igualdad”.

¿Qué se dice? El desplegado detalla que “de continuar por este camino, el presidente y la coalición que lo apoya, hará retroceder los avances democráticos que consumieron años de lucha a la sociedad mexicana”.

Delgado: Oposición esperaba que reunión AMLO-Trump fracasara