Partidos Políticos
hugoerci_notas13090718.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro Líder del PES vio a AMLO: hablaron de la pérdida del registro
Lun 09 Julio 2018 14:39

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reunió con el líder del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores. Dicho encuentro se llevó a cabo en la casa de campaña de AMLO ubicada en la colonia Roma.

Según Reforma, el líder del PES llegó a las instalaciones aproximadamente a las 10:00 am esperando a que López Obrador llegara de la reunión con industriales de la CONCAMIN. Hugo Flores permaneció unos minutos dentro del edificio.

A su salida del inmueble, el dirigente del partido declaró que acudió con el virtual candidato para informarle sobre el problema que presenta el Partido Encuentro Social para seguir sosteniendo su registro como partido. Acusó a el Instituto Nacional Electoral (INE) no quiere abrir la paquetería de algunas casillas.

A pesar de no mencionar nada acerca del motivo del encuentro, se afirma la posible pérdida del registro del PES ya que no alcanzó el mínimo del 3 por ciento en las elecciones federales del 1 de julio pasado, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE)

Según el artículo 94 de la Ley General de Partidos, un partido puede perder su registro si no alcanza al menos el 3 por ciento de votos válidos en elecciones federales para diputados, senadores o presidencial, si se trata de un partido nacional.

INE terminó cómputos de elección, PES y NA por perder registro