Partidos Políticos
Alberto Anaya
Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro Alberto Anaya justifica gastos de Cendis en PT
Dom 29 Octubre 2017 18:55
Alberto Anaya, el dirigente nacional del PT, justificó que se hayan depositado en cuentas bancarias personales los recursos públicos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León, los cuales dirige su esposa, María Guadalupe Rodríguez Martínez. Esto, ante las acusaciones de la Procuraduría General de la República que investiga al partido por un presunto desvío de fondos.
 

"Se depositaron en cuentas bancarias a nombre de personas físicas, porque el gobierno de Nuevo León no ha querido abrir cuentas a nombre de esos centros, pues ello genera derechos laborales a los empleados... El gobierno del estado no ha abierto la cuenta a nombre de los Cendis, porque de esa manera es reconocer la calidad laboral de esa institución y de sus trabajadores", aseguró Anaya.


El líder del PT señaló que hay una corresponsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos de parte del gobierno de Nuevo León, "ellos son los que los reciben, viene la responsabilidad y supervisión de parte de ellos". Por esa razón los recursos de los Cendis van a la cuenta de su esposa, quien está facultada para hacer esos movimientos, afirmó Alberto Anaya.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR)  acusó a la esposa de Anaya, Guadalupe Rodríguez, de presunto desvío y lavado de 100 millones de pesos, los cuales fueron depositados en su cuenta personal, pero debieron ser utilizados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), según Reforma

Vinculan a proceso al líder del PT en Aguascalientes