Partidos Políticos
jaime_aviles_rius_notas080817.jpg
Cuartoscuro

López Obrador lamenta fallecimiento de Avilés y Rius

Mar 08 Agosto 2017 10:44

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del caricaturista Eduardo del Río “Rius” así como del periodista Jaime Avilés.

En redes sociales, el tabasqueño escribió: “las malas noticias no llegan solas”, en referencia al fallecimiento de ambos periodistas, “menos mal que se van juntos dos hombres cultos e independientes”, expresó.

Además aprovechó para compartir una fotografía con Avilés, a quien describió como un “símbolo de la prensa independiente, defensor de las causas justas. Adiós, hermano”, refirió el dirigente de Morena.

“Conocí a Jaime una mañana que llegó a mi casa de Villahermosa, a principios de los noventa, para acompañarme a una gira por la zona indígena chol de Tacotalpa, Tabasco. A partir de ahí, nos hermanamos”, escribió López Obrador sobre su amistad con el periodista. 

También el líder de Morena en Ciudad de México, Martí Batres, lamentó la muerte de ambos  personajes. “Dos grandes, de la caricatura y del periodismo. Los extrañaremos mucho”, apuntó.

Políticos reaccionan ante la muerte del caricaturista 'Rius'