Partidos Políticos
03_porfirio_munoz_ledo_bb120220.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Legisladores piden a Ramírez Cuéllar que Muñoz Ledo no violente Morena

Lun 12 Octubre 2020 12:10

Diputados y senadores de Morena exigieron al presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar; así como a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, comportarse a la altura de las circunstancias y mantener el orden ante la pretensión de Porfirio Muñoz Ledo de proclamarse como presidente legítimo del partido, asimismo pidieron que no se violente la inconstitucionalidad del partido.

¿Qué ocurrió? A través de un nuevo pronunciamiento, una treintena de senadores, casi 200 diputados federales y otros tantos diputados locales, llamaron a respetar la legalidad y las reglas que acordaron seguir para la renovación de la dirigencia del partido.

¿Qué dijeron los legisladores? “Ante el anuncio del compañero Porfirio Muñoz Ledo de autoproclamarse presidente Nacional de Morena, exigimos que asuman su responsabilidad como presidente interino y presidenta del consejo Nacional y garanticen la legalidad de la vida interna del partido y del proceso electivo, a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones. Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento”, indicaron.

53 legisladores apoyan a Delgado en búsqueda de dirigencia de Morena