Partidos Políticos
epn_notas22020817.jpg
Cuartoscuro Llamada EPN-Trump enfrenta a políticos de todos los partidos
Jue 03 Agosto 2017 18:38

Tras hacerse pública la primera conversación entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, dada a conocer por el diario The Washington Post y de la cual Político.mx hizo la transcripción completa, diferentes figuras de la política mexicana se pronunciaron al respecto.

Sobre la conversación, el senador del bloque del PT-Morena, Miguel Barbosa, aseveró que muestra que "no ha habido firmeza en el comportamiento diplomático" y calificó como débil la postura del mandatario mexicano.

barbosa_notas23190717.jpg

Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero, consideró que el titular del Ejecutivo se comportó a la altura de las circunstancias, pues logró que Trump admitiera que el tema menos importante es la construcción del muro. Además, indicó que revela el matiz “autoritario” del mandatario americano.

En tanto, César Camacho, el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, aseguró que el mandatario mexicano "ha sido consistentemente transparente, no anda por las ramas, no muestra titubeos y cuando hay dos partes en una conversación son igualmente respetables”.

cesar_camacho_bb050617.jpg

Mientras que, el diputado perredista Agustín Basave afirmó que es penoso el papel del Peña Nieto, se queda callado cuando debe responder con firmeza. Hay ausencia de una estrategia y lo que existe es una visión cortoplacista y torpe, hay falta de dignidad, se ve claramente que hay miedo a Trump”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD,  Dolores Padierna Luna, calificó como alarmante que el mandatario mexicano no tenga la fortaleza para defenderse, “el regaño que le hizo Trump a Peña Nieto, no solo lo deja a él en vergüenza, sino a todo nuestro país”.

padierna_notas12110717.jpg

Jorge López Martín, diputado federal del PAN, calificó de “sumisa y complaciente” la actitud de Peña Nieto frente a Trump, “es obligación del titular del Ejecutivo hacer respetar su investidura y con ella la de todos los mexicanos”.

EPN parece un ‘empleado maltratado’ por Trump: Maduro