Lo Último

Politileaks


scjn_notas16170817.jpg Cuartoscuro

Llaman a la SCJN no dejar morir la ley Kumamoto

Autor: Político MX

Sáb 26 Agosto 2017 21:35

Dirigentes de la iniciativa Ahora hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia para que demuestre que se opone a los abusos de los partidos políticos y que en 2018 los ciudadanos contarán con una autoridad vigilante y confiable.

Consideraron que sería una regresión autoritaria que la Corte invalide la reforma #SinVotoNoHayDinero aprobada en Jalisco y que impulsó el diputado independiente Pedro Kumamoto; en ella se plantea reducir el financiamiento público de los partidos y que reportaría un ahorro anual de 180 millones de pesos.

Emilio Álvarez Icaza aspirante presidencial por la vía independiente, pidió a los Ministros valorar el principio de progresividad que representa la reforma, misma que, dijo, sentó las bases de un modelo que pondría fin a los excesos de la partidocracia.

El ex Ombudsman de la Ciudad de México criticó las impugnaciones de que ha sido objeto la "Ley Kumamoto" por parte del PVEM, Nueva Alianza y Morena, partidos a los que calificó de cínicos y hipócritas.

"Pareciera que el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, (Eduardo Gurza) y el presidente de la Comisión de Fiscalización (Enrique Andrade) están haciendo lo posible para que los partidos les ganen en el Tribunal (Electoral), por eso decimos que hay un secuestro, porque están jugando para los partidos y en especial para el PRI" advirtió.

El ex consejero electoral Alfredo Figueroa señaló que, si bien la reforma #SinVotoNoHayDinero podría contravenir la prohibición a las entidades de reducir el financiamiento local de los partidos nacionales, los Ministros deben valorar que la iniciativa busca remediar la falta de controles para evitar el uso discrecional de los recursos por parte de los institutos políticos.





Síguenos en nuestras redes sociales