Partidos Políticos
lorena_pinon_notas280619_ct.jpg
Foto: Loreña Piñón

Lorena Piñón impugna decisión que la saca de contienda interna por PRI

Sáb 29 Junio 2019 21:21

Lorena Piñón Rivera, quien aspiraba a la presidencia del PRI, presentó este sábado ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria un recurso para proteger sus derechos políticos-electorales. El objetivo del documento es impugnar la resolución contenida en el expediente que cancela la candidatura de Piñón Rivera a la dirigencia nacional tricolor y establece su expulsión del instituto político.

Señaló que el siguiente paso será acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con los trámites correspondientes.

Piñón Rivera quedó fuera de la contienda por la dirigencia nacional del PRI luego que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) instruyó a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) la cancelación de la candidatura, por haber aceptado ser postulada por el PAN en el proceso 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz.

Por su parte la exaspirante a la dirigencia nacional acusó a Ivonne Ortega de estar detrás de la cancelación a la candidatura a la dirigencia nacional del PRI.

Alito por salida de Piñón: cúpula del PRI beneficiará a su candidata