Partidos Políticos
lorena_pinon_notas280619_ct.jpg
Foto: Loreña Piñón

Lorena Piñón abandona contienda por dirigencia nacional del PRI

Vie 28 Junio 2019 13:57

Lorena Piñón Rivera quedó fuera de la contienda por la dirigencia nacional del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) resolvió instruir a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) la cancelación de la candidatura, por haber aceptado ser postulada por el PAN en el proceso 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz.

De acuerdo con un comunicado: "Lo anterior con base en el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas…”.

Dichos procedimientos plantearon que debía declararse la pérdida de la militancia y la expulsión del partido de Piñón Rivera, en razón de haberse sujetado a la normatividad del PAN -partido que los denunciantes consideraron ideológicamente antagónico a los postulados del PRI-, para participar en el proceso electoral veracruzano.

Asimismo, la resolución señala que, si bien no alcanzó la postulación, Piñón Rivera sí solicitó la candidatura del Partido Acción Nacional e incluso participó en los actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta y, por ende, en el proceso electoral. Aunque ante la CNJP alegó que finalmente no fue postulada, Piñón Rivera no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido.

Ivonne Ortega acusa a EPN de ‘cerrar el PRI a la militancia’