Partidos Políticos
pri_notas5070817.jpg
Cuartoscuro

Más de 365 mil propuestas discutirá el PRI en mesas de Asamblea

Lun 07 Agosto 2017 13:58

El PRI realizará cinco mesas temáticas nacionales previas a la Asamblea Nacional del partido, donde se tratarán tópicos relacionados a los estatutos y documentos de cara a las elecciones de 2018.

Las mesas que realizará el tricolor se llevarán a cabo el próximo 9 y 10 de agosto por lo que la Comisión de Dictamen ha recopilado más de 365 mil propuestas, las cuales se recogieron en las tres mil asambleas a nivel municipal, estatal y reuniones con sectores y organizaciones adherentes, informó 24 Horas

Entre las propuestas que buscan sean avaladas por consenso y que han generado inquietud entre la cúpula priista son la eliminación del candado de 10 años de militancia para la candidatura presidencial, así como que la elección de candidatos se haga a través de consulta a las bases y no por designación.

En las mesas temáticas participarán cerca de mil delegados, y las conclusiones se llevarán a la Asamblea Nacional el próximo 12 de agosto para su aprobación. Las modificaciones se deberán notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean avalados y entren en vigor.

Entre los temas a tratar se encuentran:

  • Visión de Futuro. Contempla un gobierno de coalición como instrumento y acompañamiento del TLCAN.
  • Ética y Rendición de Cuentas. Plantea mayores mecanismos para evitar casos de corrupción en las filas priistas.
  • Declaración de Principios. Los priistas buscan adaptar su ideología a los nuevos tiempos.
  • Programa de Acción. Busca el fortalecimiento de la economía, la creación de empleos y el combate a la inseguridad.
  • Estatutos. Eliminar candado de 10 años de militancia para candidato presidencial y método de selección de candidatos.Gráfico Mesas Asamblea PRI

Ochoa se reunió con disidentes del PRI, quiere calmar ánimos