Partidos Políticos
basave_notas3240718.jpg
Más que una refundación PRD necesita renacer: Basave
Mar 24 Julio 2018 16:23

El expresidente del PRD, Agustín Basave, reconoció que la supervivencia del partido dependerá de lo que haga la dirigencia nacional y de las medidas que se implementen para evitar su desaparición y agregó que más que una refundación, se necesita que haya un renacimiento.

El diputado consideró que es necesario cambiar de nombre pero solo como parte de un renacimiento del Sol Azteca y no simplemente como un maquillaje.

“(Es necesaria) una refundación profunda, yo le llamo renacimiento más que refundación. El cambio de nombre por sí mismo, si se mantiene todo lo demás, no tiene sentido. Creo que el asunto es más de fondo (…) Realmente no hay nada nuevo que decir, es cuestión de acción, de actuar”, expresó.

Basave recordó que en 2016 cuando renunció a la dirigencia del Sol Azteca ya había alertado sobre el deterioro y planteó una solución en lo que algunos militantes denominaron el Libro Amarillo, donde delineó algunas de las líneas de acción para recuperarlo de la debacle a la que desde entonces se conducía, entre las que destacaban una reforma a los estatutos y los documentos básicos partidistas; fortalecer las facultades de la presidencia; limitar el poder y la injerencia de las tribus internas y acercar el partido a los ciudadanos.

Basave pide pensar, reflexionar y discutir reconstrucción de PRD