Partidos Políticos
4_zavala_notas_041018.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

México Libre debe ser partido este año o si no esperará a 2025: Zavala

Mié 17 Julio 2019 12:21

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala manifestó su intención de que en este año harán todo lo posible por conformar su partido político a fin de ser una opción para las elecciones de 2021. Adelantó que de no lograrlo deberán esperar al 2025.

"Nosotros estamos concentrados en México Libre (…) Creemos que es necesario y que no hay otra idea mejor, aunque no nos guste mucho más que hacer un partido político. Y que al mismo tiempo es urgente y también es urgente en la medida de que lo hacemos este año o será hasta el 2025. Sin duda alguna, México nos exige mayor generosidad, dar un paso más como ciudadanos, y eso es lo que le estamos pidiendo a los ciudadanos que se unan a México Libre", dijo en entrevista desde el Senado de la República.

Zavala evitó pronunciarse sobre si tiene intenciones de estar en la boleta para las elecciones intermedias, o sí buscarán que sea su esposo, el expresidente Felipe Calderón uno de sus principales candidatos.

"Es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie ni contra nadie, sino en torno a ideas y propuestas. Y desde luego marca la coyuntura y sin duda alguna, marca la necesidad de actuar la coyuntura y lo que estamos viviendo como país y las dificultades que estamos enfrentando. Pero para el 21 lo que tenemos que hacer es encontrar a los mejores hombres y mujeres y en eso estaré empeñada".

Manifestó sus preocupaciones por la polarización política y un ambiente autoritario que se está acentuando, también por el riesgo de una recesión económica en puerta y al poco reconocimiento que da el Gobierno Federal a los datos que existen sobre los indicadores económicos.

"Lo veo con preocupación. Y me parece que es importante que se construya un diálogo de respeto, en términos de respeto de los poderes, un diálogo de respeto a las instituciones y de los órganos autónomos y también de los ciudadanos, que podamos disentir sin que seamos amenazados, descalificados o etiquetados con desprecio u odio. Me preocupa desde luego la polarización que tiene la sociedad y los líderes que están buscando esa polarización", comentó la expanista.


Zavala asegura que en la política se requiere de ciudadanos honestos