Partidos Políticos
México Libre
Foto: TW @FelipeCalderon

México Libre no ha reunido militantes que pide INE, le faltan 64 mil

Mié 18 Diciembre 2019 18:52

La organización México Libre, encabezada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, no ha alcanzado el número de militantes que el Instituto Nacional Electoral (INE) pide para que se convierta en partido político, ya que de los 233 mil 945 solicitados por el organismo, solo ha reunido 169 mil 777 personas.

De acuerdo con El Heraldo de México, a la organización de Calderón Hinojosa le faltan 64 mil 168 militantes para obtener su registro. Además, el INE tiene que revisar la validez de las asambleas y de esas afiliaciones para descontar a quienes formen parte de otro partido nacional o local.

Cabe destacar que México Libre y las otras 13 organizaciones en proceso que transformarse en partido tienen hasta febrero de 2020 para registrar asambleas y afiliaciones.

Entre el 8 de enero y el 28 de febrero de 2020 tendrán que presentar ante el INE su solicitud de registro como partido; el instituto tendrá 40 días para informar sobre la totalidad de sus afiliaciones preliminares.

México Libre y Redes Sociales avanzan para ser partido ¿qué les falta?