Partidos Políticos
05_margarita_zavala_frente_comun_balancear_san_lazaro_290420_km.jpg
Foto: YT/Consejo Coordinador Empresarial

México Libre va a bancarizar todas sus aportaciones: Zavala

Sáb 05 Septiembre 2020 22:39

Margarita Zavala, dirigente de la organización México Libre, se reunió con sus militantes y seguidores de manera virtual. Allí que decidieron bancarizar todas las aportaciones para evitar sobrecitos y bolsas; reiteró que tienen todo para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que no les otorgó el registro como partido político.

Explicó que México Libre utilizó el dispositivo “Clip” para las aportaciones, que es un aparato que muchos han utilizado en comercios; se hizo para ser más transparentes y evitar bolsas pero advirtió que el propio INE no supo qué hacer y se los avaló porque estaba bancarizado, pero les pidió más datos.

¿Qué se ha dicho? Vía Twitter Felipe Calderón subrayó que todos los donantes de México Libre están plenamente identificados, por lo que calificó de falso el argumento del INE y los consejeros que votaron en contra al señalar que el 8% de sus ingresos provenían de fuentes no identificadas.

En sus palabras. “Fue realmente una de las sesiones más vergonzosas para el país, lo lamento mucho, lo lamento que lo estemos decidiendo, cuando estábamos seguros y quiero que lo sepan muy bien, estamos seguros de lo que hicimos, de que lo hicimos muy bien y de que además tenemos todo para impugnarlo, sé que estamos indignados, ya les haremos un mensaje después, sé que estamos indignados, pero no voy a dejar que haya desesperanza, todavía está la impugnación ante el Tribunal Electoral”, dijo Margarita Zavala.

Con información de El Universal

Calderón revira: ‘mientes Lorenzo Córdova, es vergüenza para el INE’