Partidos Políticos
madero_notas9230617.jpg
Cuartoscuro Madero pide sanciones para senadores que apoyaron a Cordero
Jue 07 Septiembre 2017 16:26

Gustavo Madero, expresidente del PAN, se pronunció por sancionar a los senadores “rebeldes” Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega por violar el reglamento del instituto y no apoyar lo que dictó el instituto político por mayoría.

Por ello pugnó a que se analice el caso de los panistas, que dieron su respaldo a Cordero Arroyo como presidente de la Mesa Directiva del Senado, cuando la mayoría de los legisladores no estuvieron de acuerdo, dijo en entrevista al acudir a la Cámara Alta.

"Soy partidario de que se haga un análisis de fondo de qué sucedió, porque no ha quedado claro por qué sucedió. Pero lo que sí no tengo la menor duda es que violentaron la propia disposición que ellos impulsaron cuando yo era presidente del PAN", expresó.

Madero Muñoz explicó que se debe investigar si actuaron de manera justificada para obtener un beneficio particular o dañar un proyecto, a lo cual, de comprobarse que los autodenominados “rebeldes con causa” incumplieron con el reglamento interno, podrían tener como sanción una amonestación, suspensión de derechos o hasta la expulsión del partido.

Destacó que existe un reglamento que impulsaron los senadores Cordero y Lozano “en donde ellos se impusieron la obligación de obedecer el mandato de la mayoría de la bancada y no lo hicieron”, señalando la desobediencia como la principal violación a las reglas que ellos mismos impulsaron.

El también jefe de gabinete de Javier Corral, pidió a los legisladores de la Cámara de Diputados como del Senado no "contaminar" los temas internos con los legislativos y consideró que este tipo de situaciones se dan porque algunos panistas simpatizan con distintos precandidatos a la Presidencia de la República.

Gil confirma proceso de expulsión del PAN, acudirá a tribunal