Partidos Políticos
21_marko_maduro_notas_091118.jpg
Maduro no puede ser invitado a investidura de AMLO: Cortés
Vie 09 Noviembre 2018 20:15

El aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, protestó por la visita del mandatario Venezolano; Nicolás Maduro, pues consideró que no debe ser invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ya que está sancionado por por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que ha violentado los derechos humanos en su país.

"Nicolás Maduro acaba de recibir, por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, una sanción que dice que en Venezuela se reprimen con lujo de violencia las manifestaciones públicas, es un país donde hay violaciones graves y reiteradas a los derechos humanos, que hay presos políticos, no puede ser el invitado estelar Nicolás Maduro", expresó el panista.

De acuerdo con El Universal, el panista aseveró que el PAN debe ser un contrapeso para el gobierno entrante de AMLO, pues es el único partido de oposición que aguanta una una embestida populista y autoritaria, por lo tanto tomará una tomar una actitud crítica.

Por otro lado, Cortés hace un llamado al presidente electo para proteger la frontera y así crear una estrategia para frenar el paso de armas de alto impacto al país.

"Exigimos que le entre al tema, que desde diciembre se ponga a trabajar para que cuide la frontera, que dejen de entrar armas ilegales. Le exigimos al gobierno de López Obrador que cumpla con lo que prometió, pacificar al país", expresó Cortés durante su gira por Tamaulipas.


Si Maduro viene a México vamos a protestar: PAN
Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.