Partidos Políticos
ulises_ruiz_oaxaca_notas130718.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro Magisterio en Oaxaca rechaza que Ruiz busque dirigencia del PRI
Vie 13 Julio 2018 19:15

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo ante el anuncio del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de buscar la dirigencia nacional del PRI.

"Tenemos que denunciar las represiones que llevó a cabo este personaje porque no tiene calidad moral para estar haciendo llamados a nivel país para refundar un partido que, sin duda, con el hartazgo social fue sepultado en las elecciones que acaban de pasar", declaró el vocero del sindicato magisterial adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, de acuerdo con El Universal.

No tiene calidad moral Ulises Ruiz para buscar la dirigencia del PRI, dice Sección 22.

Posted by FDN Oaxaca on Friday, July 13, 2018

En ese sentido, Valdivieso manifestó su oposición al priista, a quien señalan de asesino durante su administración en el estado, en especial por el conflicto político y social de 2006.

"Ulises Ruiz Ortiz cometió contra el magisterio oaxaqueño un crimen que no se olvida, las ‘caravanas de la muerte’, por ejemplo, que afectaron a las familias", subrayó el líder magisterial que informó de las movilizaciones que emprenderá la Sección 22 en la capital del estado.

Refirió que para el 16 de julio el magisterio se movilizará en rechazo a Ruiz Ortiz, la cual  saldrá del Cerro del Fortín al Zócalo de la capital del estado, y para exigir justicia por la agresión contra del activista Emeterio Marino Cruz, ocurrida en 2007.

El gremio acusó a Ulises Ruiz de la detención y presunta tortura en contra de Marino Cruz, ocurrida hace 11 años durante una protesta en rechazo al entonces titular del Ejecutivo estatal.

Exlíderes del PRI, sin Ochoa, se reunieron y acordaron unidad