Partidos Políticos
damian_zepeda_nota10060717.jpg
Mala política económica de PRI provoca alza en precios, dice PAN
Dom 07 Enero 2018 19:15

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que la mala política económica del PRI es la que provoca el alza en los precios al inicio del 2018. 

“Hoy la inflación está en niveles francamente preocupantes y esto tiene un responsable: el gobierno priista y su entonces secretario de Hacienda, su actual precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade. Vamos a castigarlos sacándolos del gobierno”, dijo el líder panista.

Aseguró que el tema de la economía es una prioridad de la coalición Por México al Frente, que integran su partido, PRD y Movimiento Ciudadano.

Zepeda Vidales aseveró que en caso de ganar los comicios presidenciales de julio próximo, el gobierno de coalición generaría las condiciones para lograr mejores oportunidades para todos los mexicanos.

En este contexto el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que una de las causas de las variaciones en algunos precios de productos básicos es el ajuste que se hizo al costo de las gasolinas.

Ante ello recordó que su partido propuso reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles, "ya que casi 40 por ciento del precio de la gasolina son impuestos". 

Gráfico padres y madres del gasolinazo

Calderón acusa a Anaya y Cortés de avalar el ‘gasolinazo’