Lo Último

Politileaks


mancera_notas6311018.jpg Foto: Notimex

Mancera: eliminar tribus del PRD, buena señal

Autor: Político MX

Sáb 17 Noviembre 2018 09:07

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, señaló que se tiene que defender al PRD  y reestructurar por lo que "eliminar las tribus puede ser buena señal", así como quitar grupos de poder y tener liderazgos regionales fuertes y una comunicación constante con el electorado.

"Se tiene que replantear el PRD, se tiene que rediseñar, tiene que reestructurar su propuesta. Eliminar las tribus puede ser una buena señal, en donde se participe por el partido y no por un grupo del partido, donde se busque que le vaya bien a todo el partido y no solo a un grupo. Esa sería una señal muy importante. Vamos a ver cómo se da el reacomodo, se está pensando, se está rediseñando y puede ser algo muy interesante para lo que viene", declaró el exjefe de gobierno en Ciudad de México.

Mancera recalcó que no solo es cambiar las siglas o el nombre del PRD sino hacer cambios desde una estructura más a fondo en beneficio del Sol Azteca y mejorar la comunicación con su electorado.

"No solo cambiar las siglas o cambiar el nombre, en el caso del PRD se tiene que ir a una reestructura mucho más de fondo, de comunicación con su electorado".

En entrevista para El Sol de México, el perredista aseveró que no acepta ni rechaza que México tenga las condiciones adecuadas para la creación de nuevos partidos políticos por los recursos que se manejan.

"Hay requisitos que se tienen que cumplir, hay una ley, hay una normativa; si alguien es capaz de cumplir lo que hoy están en la ley, bienvenido; y ya serán las autoridades y las instituciones las que den cabida o no a un nuevo partido. No se puede proscribir la posibilidad de que alguien tenga este interés como lo ha expresado el ex presidente Felipe Calderón, pero se tendrá que cumplir con la ley", reiteró.

Por otro lado,  en cuanto a las prioridades en la agenda legislativa, Mancera recalcó que se tiene que impulsar los salarios mínimos tanto como sea posible, para dar una respuesta a la ciudadanía y afirma que se tienen las condiciones para discutirlo.

"El salario mínimo hay que darle respuesta a la ciudadanía, está en estudio y que se resuelva de una vez por todas, los empresarios los están pidiendo y la clase trabajadora, y el propio gobierno tiene que entender: promesas de campaña con base en salario mínimo. Están dadas todas las condiciones para dar el paso", sostuvo el legislador.

El coordinador del PRD en el Senado añadió que "eliminar la Comisión de los Salarios Mínimos, eso se tiene que rediseñar, replantear, tiene que ser un organismo que verdaderamente esté analizando de manera sistemática y profesional, de cuáles deben de ser las prestaciones laborales para que el país sea competitivo, para que la clase trabajadora esté en condiciones de encontrar su línea de bienestar. La Conasami tiene que desaparecer".





Síguenos en nuestras redes sociales