Partidos Políticos
mancera_notas3201118.jpg
Foto: Misael Valtierra/cuartoscuro Mancera: PRD no está en agonía, enfrenta renovación
Mar 20 Noviembre 2018 13:03

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el partido no está en agonía ni en riesgo de desaparecer y por el contrario, deberá enfrentar un proceso de renovación de la dirigencia del que debe salir más fortalecido.

Mancera lamentó los episodios de violencia que se registraron durante el Congreso Nacional que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el que se aprobaron los nuevos estatutos.

"Es muy lamentable que surja la violencia cuando lo que se trata es de construir un mejor horizonte para el partido. Nos alientan los acuerdos tomados al final en donde se habla de que para el mes de marzo habrá otro Congreso y que para el mes de abril habrá un planteamiento de nueva dirigencia", refirió.

“Siempre ha sido un partido en donde surgen o se llega a caldear los ánimos pero no es bueno. Yo creo que esto no es bueno de ninguna manera. No podemos verlo como algo normal. Es algo que siempre será reprobable y reprochable”, agregó.

El legislador dijo no contar con información sobre la infiltración de grupos de Morena en el Congreso que fueron quienes detonaron la violencia, pero apuntó que en caso de ser así "sería muy lamentable también que el propio partido permitiera que hubiera infiltrados".

"Yo espero que le vaya bien al partido nosotros vamos a trabajar siempre para que le vaya bien hasta donde dé… Ahora hay que ver cómo se replantea, cómo se rediseña... ¿Qué le depara el destino? Vamos a ver, depende mucho de la voluntad política de la voluntad de todos sus afiliados", remató.

PRD nueva dirigencia

Prevén que eliminación de corrientes en PRD no sea fácil