Partidos Políticos
pricen_notas16160818.jpg
Manlio se acerca a dirigencia del PRI con salida de Moreira
Jue 16 Agosto 2018 19:05

En un inesperado movimiento, Rubén Moreira deja la primera línea de la dirigencia del PRI; más allá de la salida de un personaje cuyo apellido tiene connotaciones negativas para ese partido, buena parte de los analistas y columnistas políticos advierten que lo relevante es quién llega por el carácter de prelación, es decir, la sustitución por organigrama: Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización, identificado como hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones.

En su cuenta de Twitter, Moreira dijo que presentó su renuncia a su puesto pero no especificó los motivos. La actual dirigente priista Claudia Ruiz Massieu, solo manifestó por la misma red social su acuerdo con la decisión tomada por el coahuilense.


Es así que  Héctor Gutiérrez de la Garza ocupará el cargo de secretario general hasta que se nombre a uno o se le ratifique; originario de Nuevo León, donde fue funcionario estatal,  ha sido en dos ocasiones diputado federal precisamente donde se conectó de manera directa con el político sonorense. Asimismo, presidente de la Fundación Colosio Nuevo León A.C., Consejero Político Nacional e Integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.


Cuando se anunció que Gutiérrez de la Garza sería el secretario de Organización, el PRI informó que tenía como misión conseguir una estrecha relación con los comités directivos estatales; fortalecer la organización y operación del partido en el territorio nacional, así como incluir a todos los priístas en este proceso. Es decir construir un sistema de operación eficiente de la estructura partidista, para reencauzarla hacia los objetivos que buscara la cúpula.

Así Manlio Fabio Beltrones no dejaba de tener una “correa de transmisión” dentro del primer círculo tricolor, para no dejar de tener presencia o para saber de primera línea los errores, desatinos o aciertos que podrían cometerse. Cualquier de las dos intenciones en torno a Gutiérrez de la Garza ahora se acrecientan en esta etapa “de limbo” en el que parece haber entrado el partido, pues no atina a reponerse de la estrepitosa derrota y no se observa un efectivo control de daños luego del 1 de julio.

Priistas de Edomex piden que nuevo líder no sea de Atlacomulco
Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.