Partidos Políticos
perfil Maria de Los Angeles
@JoseEAlfaro

María de los Ángeles Moreno, primera mujer en ser presidenta del PRI

Sáb 27 Abril 2019 10:15

María de los Ángeles Moreno fue miembro del PRI desde 1970. Dentro de su carrera política destaca que fue Secretaria de Estado, Diputada, Senadora y la primer mujer presidenta del tricolor.

Entre otros cargos que ocupó la priista se encuentra la vicepresidencia de la Liga de Economistas Revolucionarios; miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional Campesina; así como del Consejo Consultivo y de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. 

Además fue miembro fundador de Cambio XXI, Fundación Luis Donaldo Colosio.

Subsecretaria de Programación y Presupuesto; secretaria de Pesca en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta 1991, que se convirtió en diputada federal

Posteriormente ocupó la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y fue electa Senadora, luego se convirtió en la primera mujer en desempeñar la Presidencia nacional del tricolor, durante el sexenio de Ernesto Zedillo hasta 1995 y posteriormente terminó su labor como senadora. 

En 2000 fue electa diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde además fue coordinadora de su bancada del PRI. 

En 2005 fue presidenta del partido en el entonces Distrito Federal y para el 2006 nuevamente fungió como Senadora.

Muere María de los Ángeles Moreno, líder emblemática del PRI en los 90