Partidos Políticos
04_marko_cortes_notas230119.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Marko Cortés acusa intento de elección de Estado en Puebla

Vie 15 Marzo 2019 16:32

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, apuntó que su partido está listo para contender el próximo 2 de junio los comicios extraordinarios en Puebla, a pesar de los intentos de sus adversarios de de una elección de Estado.

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo local, Cortés explicó que la pretensión de realizar una elección de Estado en Puebla inició con el desconocimiento del triunfo de Martha Erika Alonso por parte del Ejecutivo federal, continuó con las presiones al Tribunal Electoral y concluyó con la imposición del Gobernador Interino.

“Ante la realidad que no respetaron la tradición democrática de que ante la ausencia del gobernador poner un interino de nuestro partido, tomaron una decisión distinta porque ya no les conviene, porque ya no les interesa…”, manifestó.

Asimismo, detalló que con el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle,  hubo “fuga” de militantes, pero el partido mantiene su fuerza. 

Finalmente, Cortés refrendó la candidatura de Enrique Cárdenas para contender el próximo 2 de junio en la elección extraordinaria de Puebla, donde el blanquiazul irá en coalición con la fórmula PAN-PRD-MC.

Panistas podrían impugnar la candidatura de Enrique Cárdenas en Puebla