Partidos Políticos
marko_cortes_pan_2_mr_notas_010919.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Marko Cortés: Calderón será el único ausente en los 80 años del PAN

Lun 16 Septiembre 2019 13:35

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya acudirá a la celebración por los 80 años del partido que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre durante su Asamblea Nacional. Agregó que el único ausente en la conmemoración será el expresidente Felipe Calderón, sin embargo, aseguró que respetará su decisión.

“El único que no estará es Calderón, pero en su momento nosotros respetamos su decisión y la seguiremos respetando”, indicó Cortés en entrevista con Milenio.

Por otro lado, el líder blanquiazul aseguró que no están “derrotados, el presidente ha buscado por todas las vías minar a la oposición, ha buscado debilitar los contrapesos y evidentemente él quisiera que no hubiera oposición para controlarlo todo, pero por esa razón nosotros estamos doblemente comprometidos”, detalló.

El PAN se fundó en 1939 como oposición al régimen posrevolucionario, conformándose como el principal partido opositor en México, situación que se consolidó con el triunfo del partido en las elecciones de 1988, cuando ganaron la gubernatura de Baja California y con el triunfo de Vicente Fox a la Presidencia de la República en el año 2000. 

PAN: nuestra experiencia 80 años vs ideas regresivas de un hombre