Partidos Políticos
marko_cortes_molesto_kuri_mr_notas_050320.jpg
Foto: Sopitas

Marko Cortés califica de ataque directo supuesto espionaje a Kuri

Jue 05 Marzo 2020 15:24

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, calificó como "un ataque directo" a los senadores de su partido el supuesto espionaje del que son objeto en la Cámara Alta. 

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, denunció que fueron hallados micrófonos en uno de los salones del recinto legislativo. La revelación la hizo en tribuna ante el Pleno; por lo que Cortés pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso. 

Sobre los micrófonos detectado, Kuri pidió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, que se diera aviso al Ministerio Público. 

“Me acaban de avisar gente de administrativo de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. En este momento le estamos entregando una carta señora presidenta para que nos haga favor de llamar al Ministerio Público Federal para que pueda hacer las investigaciones correspondientes", dijo Kuri. 

El escándalo se dio en los minutos previos a la discusión sobre el outsourcing, por lo que se declaró un receso para que los panistas pudieran acudir a la FGR. 

PAN denuncia espionaje en su contra en el Senado, frenan sesión