Partidos Políticos
2_pan_mujeres_9m_notas_040320_ml.jpg
Foto: TW @AccionNacional

Marko Cortés critica a AMLO por no saber fecha del paro de mujeres

Mié 04 Marzo 2020 15:29

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró una falta de respeto que el presidente Andrés Manuel López Obrador no supiera que el inicio de la venta de boletos de su rifa coincidió con el paro de labores convocado por las mujeres para este 9 de marzo, bajo el lema #ElNueveNadieSeMueve y #UnDíaSinNosotras.

"Que el presidente de la República diga que no se dio cuenta que el 9 de marzo es el paro nacional del 9 nadie se mueve, es una grave falta de respeto para todas las mujeres de México", sentenció Cortés Mendoza en conferencia de prensa acompañado de mujeres auriazules.

También expresó su apoyo e impulso al derecho de las mujeres en Acción Nacional y exigió al Gobierno que atienda y resuelva sus reclamos: "Que no haya ‘una menos’ y que no haya impunidad; el feminicidio no ha estado en la agenda prioritaria del Gobierno", abundó.

En Acción Nacional propusieron implementar una capacitación para policías, agentes de ministerio público y jueces; fiscalías especializadas en feminicidios; establecer un tipo penal único para el feminicidio; que no haya prescripción del delito; que haya un registro actualizado de feminicidios; y prevención en todos los niveles.

En tanto, Adriana Aguilar, Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el partido, dijo que no se trata de culpar al Gobierno actual de los feminicidios, pero sí de responsabilizarlo por la omisión en prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Panistas divididos por el paro de mujeres el 9M