Partidos Políticos
marko_notas9280918.jpg
Foto: Notimex Marko Cortés es el único registrado para dirigir el PAN: Romero
Vie 28 Septiembre 2018 17:11

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora a elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, informó que no se ampliará el plazo para la recolección de firmas de aspirantes a dirigir ese instituto político, pues hasta el momento la única solicitud de registro es la de Marko Cortés.

Agregó que durante la sesión que tuvieron este viernes los integrantes de dicha Comisión reiteraron la propuesta de ampliar el plazo para recabar firmas, la cual no se puso a votación ya que no hubo consenso

Romero señaló que el sábado vence el plazo para recibir estas firmas en la que los aspirantes manifiesten ante la Comisión su intención de dirigir al partido. Recordó que los aspirantes deberán recolectar 28 mil 33 firmas, equivalentes al 10 por ciento de los militantes del partido.

Pese a que Cortés es el único aspirante registrado hasta el momento, no se descarta que en las próximas horas surjan otros. Romero manifestó que la legitimidad del proceso no se rige por el número de aspirantes, sino por quienes cumplan con todos los requisitos que se encuentran en la convocatoria.

Nuevo líder de PAN esencial vs transición de cuarta: Gómez Morin