Partidos Políticos
3_marko_notas_191118.jpg
Foto: @EdgardoMarentes Cortés asumió dirigencia del PAN: 'regresaré unidad al partido'
Lun 19 Noviembre 2018 16:09

Marko Cortés rindió protesta como nuevo dirigente nacional del PAN , luego de que resultó ganador de la elección interna celebrada hace una semana. 

La panista Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora,  fue la encargada de tomar protesta a Cortés quien prometió, guardar los estatutos, difundir sus valores e ideales, "por México y el Partido Acción Nacional, sí protesto", enfatizó.

Por su parte, Cortés tomó protesta a su equipo y agradeció a los 180 mil panistas que salieron a votar en la pasada elección, lo cual dijo es un compromiso para hacer las cosas bien, luchar contra el nuevo gobierno encabezado por el partido Morena.

Señaló que regresar la unidad al PAN, destacó que durante su campaña se acercó a la militancia, por lo que conoció sus inquietudes. A gobernadores, alcaldes y legisladores les expresó que deben trabajar juntos para lograr hacer crecer al partido. 


Expuso que deben volver a ganar la confianza de la gente, pues en las pasadas elecciones presidenciales el panismo no fue la alternativa que eligieron. Sin embargo, dijo que se enfrentarán al régimen del gobierno entrante "que exige al PAN ponerse al frente de la razón, del racionalismo... somos la principal fuerza de oposición de este país", insistió.

Aseguró que colaborarán con el nuevo gobierno por el bien de México pero que se opondrán al autoritarismo y el retroceso, "habrá colaboración no sometimiento".

El ahora dirigente nacional panista convocó a todos sus correligionarios, simpatizantes y hasta a los exmilitantes a un Acuerdo por la Unidad de Acción Nacional:

"Para que el PAN siga indispensable para México, para ser el mejor PAN de todos los tiempos, en el tiempo más difícil... No nos esperan tiempos sencillos, victorias fáciles. Sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Acción Nacional se declara listo para defender la democracia en México".

"La meta de esta dirigencia nacional en el 2021 será que regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, que regrese la discusión y la deliberación, les aseguro que tendremos más diputados federales", destacó.

En su turno, Marcelo Torres Cofiño, quien se desempeñaba como líder provisional del partido, exhortó a la nueva dirigencia hacer frente al próximo gobierno federal, a defender sus ideales, así como impulsar una agenda humanística para alcanzar sus ideales. 

"Debemos estar todos los panistas unidos, ese es el llamado que le hago a toda la militancia del partido. Trabajemos por nuestros ideales... estamos viviendo tiempos verdaderamente inéditos que exigen a un Acción Nacional, fuerte solido y unido", destacó. 

En el evento estuvieron presentes los gobernadores:

-Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.

-Tony Galí, de Puebla

Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Quintana Roo.

-La gobernadora electa poblana, Martha Erika Alonso.

Además estuvieron presentes: Felipe Cantú, abanderado panista; el coordinador del PAN en la Cámara de diputados, Juan Carlos Romero Hicks; el vicecoordinador de los diputados panistas, Jorge Romero y el senador Rafael Moreno Valle

Cortés agradece a Zepeda labor como coordinador del PAN Senado