Marko Cortés: juicio político contra Cabeza de Vaca es propaganda de AMLO para debilitar a oposición

Partidos Políticos

marko-cortes-francisco-cabeza-de-vaca.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 30 Abril 2021 17:48

Para el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el juicio político contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, "es parte de la operación de propaganda política del Gobierno federal para debilitar a la oposición. No vamos a permitir este tipo de atropellos. Pedimos al Congreso de Tamaulipas no ceda a los caprichos de Morena". Así lo publicó vía Twitter.

¿Qué sucedió? La Cámara de Diputados aprobó con 302 votos a favor, el proceso de dictamen para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Se erigió en Jurado de Procedencia para resolver el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de daño fiscal de 6.5 millones de pesos, además de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lo que se vio. Ataviados con pancartas y una gran lona con la frase ‘¡Basta de persecución política!’, los diputados panistas desestimaron el dictamen de la Sección Instructora. Juan Carlos Romero Hicks expuso: “Se nos llama de manera irregular se nos da a conocer este dictamen de la Sección Instructora, se trata si a lugar o no a a la declaración de procedencia solicitada por la gente del ministerio público federal para procede penalmente contra el señor gobernador del estado libre y soberano de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Te puede interesar:
'Falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia': retoma frase de AMLO que PAN retoma por Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado