Partidos Políticos
marko_cortes_cobertura1.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Marko Cortés: Morena quiere regresar a México a lo peor del Porfiriato

Sáb 31 Agosto 2019 18:16

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a Morena de pretender regresar a México a "las peores épocas del Porfiriato, cuando el poder se mantenía a costa de lo que fuera". Lo anterior, luego de que el diputado panista Xavier Azuara, propuesto para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, no obtuvo la mayoría calificada, los morenistas y sus aliados votaron en contra, con lo que se permite que Porfirio Muñoz Ledo se mantenga 5 días más en la presidencia de la Cámara. 

En 2018, Morena por ser el partido mayoritario asumió el liderazgo de la Mesa Directiva, la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece que el siguiente año debe haber rotación en el cargo y corresponderá a la segunda fuerza política representada, que en este caso sería el PAN

La molestia de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados también salió a relucir al término de la votación, el que los reviró fue Muñoz Ledo. 

“¡Eeehhh...spurio… eeespurio…!”, le gritaron los panistas a Muñoz Ledo, quien respondió que leyeran un diccionario para que se aprendieran nuevos adjetivos. 

¡Eeehhh... espurio!, gritan panistas a Muñoz Ledo en San Lázaro