Partidos Políticos
marko_cortes_notas080818.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro Marko Cortés: 'nos preocupa el vínculo de AMLO con Maduro'
Vie 30 Noviembre 2018 14:41

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se manifestó contra la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, Cortés señaló:

"Nos preocupa el vínculo del nuevo presidente de México con Nicolás Maduro... Nos preocupa, sin exagerar, que como en ese país después ocurra aquí en México la persecución de los medios de comunicación, y la detención de la gente que piense diferente".

Desde la sede nacional de Acción Nacional, el presidente nacional señaló que asumirán con seriedad y responsabilidad el lugar "en el que temporalmente nos ubicaron los ciudadanos, sabemos ser la primer fuerza de oposición en este momento histórico para México, un deber y una responsabilidad política y social con nuestro país".

Expresó que si bien el país requiere una transformación, no de la manera en que la busca Morena, partido del presidente electo y que tiene mayoría en las cámaras del Congreso. Marko Cortés refirió que el cambio debe combatir la pobreza, la corrupción y la impunidad, pero no apoyarán temas como los superdelegados, la amnistía al crimen organizado, la centralización del poder, o en el desmantelamiento de las policías civiles, o la liberación "irresponsable y sin control de las drogas", ni la promoción gubernamental del aborto.

Por ello, demandaron que López Obrador cumpla con lo que prometió en campaña como retirar las Fuerzas Armadas de las calles, combatir la corrupción, bajar el precio de la gasolina, el gas y la electricidad, y bajar el IVA en la frontera.

"Creemos en la tolerancia y la pluralidad, por eso, mañana 1 de diciembre, los legisladores de Acción Nacional recibirán y escucharán con respeto al presidente de México dejando claras dos cosas: el respeto se gana y no se lo han ganado. Segundo, por ningún motivo significa que claudicaremos en nuestras convicciones", reiteró el líder nacional del PAN.

#EnVivo Mensaje del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y legisladores, previo a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Posted by El Universal Online on Friday, November 30, 2018
Delgado: no cabe ‘revanchismo’ del PAN en investidura de AMLO