Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com
Nayeli Lozano
Jue 07 Noviembre 2019 20:03
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que se debe de reponer el procedimiento por el que se eligió a Rosario Piedra como de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acusó un presunto fraude en la votación.
Cortés agregó que “es inadmisible” y una “clara violación a la Constitución” y al reglamento del Senado, el hecho de que supuestamente el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, haya votado con doble papeleta para lograr la mayoría calificada que se requería y así imponer a Rosario Piedra.
En un video difundido en sus redes sociales, Marko Cortes manifestó que los morenistas incurrieron en una supuesta ilegalidad para imponer a "la amiga del presidente" Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Ricardo Monreal negó las acusaciones y señaló que los panistas tratan de manipular con el uso de un video sobre la votación.
¡Insólito! Que los senadores Morenistas hayan hecho fraude, para buscar imponer a una militante Morenista y amiga personal del Presidente en la @CNDH. pic.twitter.com/2BzLtn2fNU
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 8 de noviembre de 2019
Te puede interesar:
Damián Zepeda por elección de Rosario Piedra: 'el fraude es innegable'