Marko Cortés reconoce: 'Nos hubiera gustado ganar con más contundencia'

Partidos Políticos

marko-cortes-triste-pensativo.jpg

Foto: Enrique Ordoñez/ Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Junio 2021 14:06

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reiteró que la alianza que conformó con el PRI y el PRD no fue un fracaso, pese a que ante Morena perdió 2 estados que ya gobernaba: Nayarit y Baja California Sur; la mayoría en 19 Congresos locales, entre ellos Tamaulipas, y tampoco les logró arrebatar la mayoría simple. Ante ello, reconoció que “les hubiera gustado ganar más” y con mayor contundencia.

¿Qué dijo? En entrevista con El Sol de México, Cortés Mendoza expresó: “México amaneció más plural, ése es el gran logro, por eso vemos con mucha satisfacción el resultado. ¡Claro! Nos hubiera gustado tener contundencia como tenemos en Querétaro y como tenemos en Chihuahua, pues obvio”.

Insistió en que lograron estropear la hegemonía de Morena, principalmente en Morena, en donde ganaron 8 alcaldías en Ciudad de México y varios curules en el Congreso local.

“Morena se frotaba las manos por tener una consolidada mayoría calificada en la Cámara de Diputados y pues no la van a tener, porque la oposición de la coalición Va por México, vamos a tener de 40 a un 42%”, presumió Marko Cortés.

En comparación con sus propios números alcanzados en las elecciones anteriores, el dirigente panista asegura que el PAN volvió a crecer, y pese a que Morena conserva la mayoría en San Lázaro, el PAN tendrá cerca de 114 legisladores, cifra mayor a sus actuales 78 diputados y los 107 que logró en la elección intermedia del 2015.

Te puede interesar:
Con PREP en mano, AMLO destaca mayoría simple de Morena y aliados en San Lázaro: garantiza presupuesto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado