Partidos Políticos
26_marko_cortes_pan_notas_080620_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

PAN reprocha eliminación de 109 fideicomisos: pertenecen el pueblo

Dom 11 Octubre 2020 08:54

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reprochó al gobierno morenista la eliminación de 109 fideicomisos en el Congreso, los cuales fueron creados con reglas de operación y fines específicos, de acuerdo con el panista.

¿Qué se dijo? “Son fondos que pertenecen al pueblo de México y por eso hay que defenderlos. En Acción Nacional recurriremos a todos los recursos disponibles para luchar por la permanencia de los fideicomisos, porque con ello estamos protegiendo a millones de mexicanas y mexicanos que enfrentan en sus comunidades desastres naturales, a aquellos dedicados al desarrollo científico y tecnológico del país, a quienes buscan justicia para las víctimas de la violencia y luchan por la protección de los derechos humanos”.

¿Por qué es importante? El pasado jueves 8 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con algunos cambios, el dictamen que extingue 109 fideicomisos y fondos referentes a la ciencia, el cine y desastres naturales.

Oposición buscará que PT y PVEM voten contra extinción de fideicomisos