Marko Cortés subraya que Cabeza de Vaca mantiene su fuero y aún es gobernador de Tamaulipas

Partidos Políticos

cabeza-de-vaca-enojado.jpg

Foto: Debate

Aquiles Siller

Lun 03 Mayo 2021 20:40

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuero constitucional, aún cuando la Cámara de Diputados aprobó su desafuero. En una videoconferencia el dirigente subrayó que el mandatario “no se dobló ante las amenazas y ataques” del gobierno federal. También planteó que Morena y su aparato de propaganda tienen en marcha una estrategia para empañar las elecciones 2021.

En sus palabras. “El fuero constitucional lo da el cargo y el gobernador de Tamaulipas sigue siendo gobernador y al ser gobernador sigue contando con el fuero a menos de que el congreso del Estado de Tamaulipas los removiera del cargo, entonces qué no se confundan que no les ganen las ansias persecutorias, políticas de este show que ha venido levantando el gobierno federal ante su incapacidad y falta de resultados”, detalló Marko Cortés.

¿Qué ha pasado? Los Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados notificaron al Congreso del Estado de Tamaulipas el acuerdo de resolución del pasado 30 de abril, cuando avalaron el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Francisco García Cabeza de Vaca. A partir de entonces correrán 48 horas para que el Congreso estatal procese el acuerdo.

Te puede interesar:
Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, pero SCJN resolverá caso: coinciden AMLO y Sánchez Cordero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado