Partidos Políticos
16_marko_asambleas_suspenden_pan_notas130320ct.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Marko Cortés y Asambleas del PAN suspenden eventos por coronavirus

Vie 13 Marzo 2020 18:46

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, suspenderá de manera temporal sus giras por el país, así como la reducción al mínimo de reuniones y concentraciones en Asambleas Municipales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul indicó que el dirigente Nacional del PAN suspenderá de manera temporal sus giras, “como una manera responsable de colaborar en la contención del virus”.

Indicó que se reducirán al mínimo las reuniones o capacitaciones presenciales para evitar contagios, realizandolas de manera virtual. Asimismo, la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas en Chihuahua acordó sugerir a todos los munícipes emanados del partido a tomar todas las medidas preventivas e informativas posibles.

“A través de nuestras oficinas, página web y redes sociales difundiremos la información que proporcione la Organización Mundial de la Salud sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios como son: lavarse las manos frecuentemente, procurar toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo, mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre cada persona, evitar tocarse ojos, nariz y boca”, indicó el PAN en su boletín. 

Indicó que Acción Nacional evaluará tomar otras medidas adicionales, apegándose a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, ante el desarrollo del coronavirus en nuestro país. 

PAN pedirá descartar que funcionarios hayan contraído coronavirus