Partidos Políticos
marko_cortes_partido_union_cristiano_mr_notas_200219.jpg
Foto: Twitter/@MarkoCortes Marko habla con líder de Partido Cristiano Demócrata en Alemania
Mié 20 Febrero 2019 15:38

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se reunió en Alemania, con la líder del Partido Unión Cristiano Demócrata, Annegret Kramp-Karrenbauer, en donde dialogaron de diversos temas; entre ellos su preocupación por la Guardia Nacional propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Es una situación preocupante ya que en ningún país democrático el ejército es el responsable de la seguridad pública de los ciudadanos”, expresó Cortés añadiendo su desacuerdo sobre la intención de la mayoría en el Congreso de aprobar la creación del cuerpo de seguridad.

De acuerdo con El Financiero, los líderes partidistas coincidieron en su postura contra los regímenes populistas y autoritarios  impulsados en el mundo en los últimos años. Su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y su movimiento para recuperar las libertades y democracia en ese país.

El panista además externó su preocupación por la insistencia de Donald Trump, de construir un muro fronterizo, por lo que recordó que Alemania tuvo un muro en Berlín, que solo causó división entre los alemanes.

En la sede del partido alemán, además coincidieron en defender la democracia, las libertades, los derechos humanos y acordaron mantener una estrecha y permanente comunicación para intercambiar opiniones, así como buscar soluciones en temas comunes como el cambio de sistema de partidos, además de hacer frente al populismo a nivel global.

PAN pide regresar al Ejército en 4 años en Guardia Nacional