Partidos Políticos
9_martha_snte_notas_261118.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO Martha Tagle busca dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano
Lun 26 Noviembre 2018 19:39

Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que busca presidir el partido  cuando falta una semana para que se renueve la dirigencia nacional.

"Formalmente me registré para contender por la dirigencia nacional de @MovCiudadanoMX esto con el fin de abrir un espacio en el que todas las voces sean escuchadas para ser la oposición inteligente y congruente  que nuestro país requiere. #TuVozEnMovimiento #TodasLasVocesCuentan", escribió la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Heraldo de México, Tagle afirmó que su postulación responde a la necesidad de unidad paritaria en los órganos de MC, pues señaló que en la actualidad solamente hay tres coordinadoras estatales.

“Para nosotras siempre es mucho más difícil dentro y fuera de los partidos optar por estos espacios de toma de decisiones porque no se mide de la misma manera el trabajo político que las mujeres hacemos, porque no se considera que tenemos el mismo peso político y estoy segura de que habrá ciertas dificultades a la hora de intentar registrarme, pero también estoy convencida de que alguien tenga que dar este paso de iniciar esta lucha y que en poco tiempo de resultado”, afirmó la exsenadora.

El próximo 3 de diciembre durante la Asamblea Nacional, los delegados elegirán a mano alzada quien será la persona de representar la dirigencia nacional del partido naranja.

Cabe destacar que Movimiento Ciudadano acompañó al excandidato, Ricardo Anaya, en la contienda por la Presidencia junto con el PAN y PRD.

MC igualó a bancada de Morena en Congreso de Jalisco