Partidos Políticos
mary_telma_prd_notas071117.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARRTOSCURO.COM

Mary Telma Guajardo también se destapa para dirigir al PRD

Jue 09 Noviembre 2017 18:23

Camino al proceso para renovar la dirigencia del PRD hay nuevos destapes. La secretaria de Alianzas del Sol Azteca y excandidata a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo, admitió que tiene ganas de convertirse en presidenta nacional de su partido.

A mí me encantaría y yo agradezco que me vean con esa posibilidad, no sé quién me destapó, pero me destaparon. Yo lo revisaré más adelante.

Mary Telma Guajardo insistió que antes de buscar ser candidata a la dirigencia nacional de ese partido se concentrará en su propuesta para que el 50 por ciento de las candidaturas del Frente Ciudadano sean para personajes sin partido político.  “Que al menos el 50% de las candidaturas fueran para ciudadanos sin filiación partidista, propuse la paridad ciudadana (…) Nuestra idea es que a través del Frente impulsemos la participación ciudadana para que hagan llegar propuestas de candidatas o candidatos”.

A ello, Guajardo se sumará las revisiones que hacen las dirigencias para determinar el tipo de coalición que podrían conformar con PAN y Movimiento Ciudadano.

Al destape de Guajardo se han producido otros como el del excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda y el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila. 

Zambrano niega que líderes del Frente se repartan candidaturas