Partidos Políticos
hugo_eric_flores_pes_notas160218.jpg
CUARTOSCURO.COM Matrimonio igualitario es una moda, dice Hugo Eric Flores
Vie 25 Mayo 2018 00:38

Hugo Eric Flores, líder del Partido Encuentro Social dijo en entrevista con El País que el matrimonio igualitario es una moda; afirmó que su partido respeta el derecho a ejercer la sexualidad libremente, pero se opone a trasladar el ejercicio a la esfera pública.

"El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida", afirmó el también pastor evangélico.

Advirtió que tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México “hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes tres años después ya se han divorciado 800".

"No somos homófobos. No podemos serlo", dijo ante el señalamiento de que su partido rechaza los derechos de personas gay. Flores también dijo que está de acuerdo en someter a consulta, como lo propone López Obrador, las iniciativas legales sobre el aborto y las uniones homosexuales.

- Con información de Reforma

Presidenciables evaden postura en bodas gay, aborto y marihuana