Mayorga niega nexo PRI-Odebrecht por campaña del 2012

Partidos Políticos

nuvia_mayorga_odebrecht_notas310118.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 31 Enero 2018 18:48

Nuvia Mayorga, aspirante a precandidata del PRI al Senado por el estado de Hidalgo, negó haber administrado alguna cuenta relacionada con la campaña electoral presidencial de 2012, y los supuestos nexos con la empresa brasileña Odebrecht, por lo que dijo no tiene conocimiento de la investigación de la Fepade por el caso.

“Mi responsabilidad y las atribuciones como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, se circunscribieron en forma colegiada a labores estrictamente de dictaminación, supervisión y vigilancia con fundamento en los estatutos, los cuales no conceden ninguna función de ejercicio financiero a dicho órgano”, escribió Mayorga.

La respuesta de la priista viene luego que el periódico Reforma señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), realiza una investigación por las presuntas aportaciones de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de 2012, cuando ella presidió la Comisión de Presupuesto del tricolor, y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong era secretario de Organización.

Ante eso, Mayorga Delgado, refirió que no tiene conocimiento que la investigación de la Fepade en su contra, asimismo la fiscalía no le ha hecho ningún requerimiento, o la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

Reiteró su disposición para que las autoridades soliciten información de sus cuentas personales, y pidió que se publique su aclaración “cuya divulgación me ha causado un agravio”.

Te puede interesar:
Lozoya gana amparo, PGR no podrá consignar sobre caso Odebrecht

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado