Lo Último

Politileaks


INE_medidas_cautelares_bb040617.jpg CUARTO OSCURO

MC critica a INE por intentar acotar propaganda en Internet

Autor: Político MX

Mié 19 Julio 2017 23:39

El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel del Río Virgen, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de violentar la ley toda vez que los consejeros no tienen ninguna atribución para modificar, sesgar y mucho menos prohibir el derecho a la información, el cual está garantizado en la Carta Magna.

Esto al pretender que se establezcan supuestos lineamientos que prohíba el uso del Internet para la difusión de propaganda política en redes sociales.

En un comunicado, el dirigente partidista sostuvo que los consejeros del INE pretenden usurpar facultades del Poder Legislativo, al violentar el artículo sexto de la Constitución Política.

Resaltó que los consejeros no han concluido la fiscalización de los gastos de campaña de los comicios en Coahuila y hacen todo lo posible por retrasar los resultados porque están involucrados el PRI y el PAN, dos de los partidos que, haciendo uso de las cuotas de poder, les permitieron ocupar un lugar en el INE.

“En los hechos, se observa las intenciones perversas de algunos consejeros para allanar el camino a los partidos que les permitieron llegar a sus cargos, y bloquear todo intento de fuerzas emergentes y de ciudadanos por entablar una verdadera comunicación”, enfatizó.





Síguenos en nuestras redes sociales