MC critica que mientras se destinan millones a estadios de béisbol, los hospitales se caen a pedazos

Partidos Políticos

estadio-beto-avila_beisbol.jpg

Foto: Veracruz.mx

Aquiles Siller

Vie 09 Julio 2021 17:44

Movimiento Ciudadano (MC), a través de su coordinador nacional Clemente Castañeda, criticó que mientras en México actualmente “se destinan millones de pesos para la restauración de estadios de beisbol, mientras la infraestructura hospitalaria se cae a pedazos”. En un mensaje vía Twitter se acompañó el comentario con la noticia de que el gobierno federal pondrá recursos para renovar el “Parque Centenario 27 de febrero” en Tabasco, el estadio “Beto Ávila” en Quintana Roo y el “Nelson Barrera” en Campeche, en las cuales se destinarán hasta 499 millones de pesos.

Lo último. El 2 de julio, en su gira por San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador reinaguró el estadio de beisbol, lo cual tuvo un costo de 57 millones de pesos. Ahí AMLO aprovechó para jugar un “minipartido” con los gobernadores de Sonora, la saliente Claudia Pavlovich y el recién electo Alfonso Durazo. Con lanzamientos del presidente municipal, Santos González, ambos mandatarios locales dieron sendos batazos; sin embargo, el presidente literalmente abanicó los tres strikes y fue ponchado. Aún así tuvo una segunda oportunidad al bat en donde logró conectar de hit.

¿Qué se ha dicho? Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), justificó la rehabilitación de estadios de beisbol al considerar que estos espacios ayudan a la juventud a estar en buena condición física, por lo que se trata de inversión a la infraestructura pública básica.

Te puede interesar:
AMLO lanza convocatoria para carreras técnicas de beisbol y box para bachillerato: requisitos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado