Partidos Políticos
jorge_alvarez_maynez_mc_notas020818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

MC denuncia al PRI en PGR y Fepade por desvíos en 7 estados

Mié 28 Noviembre 2018 16:37

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), informó que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el PRI por el supuesto desvío de 650 millones de pesos en siete estados, mediante empresas fantasmas para financiar las campañas electorales en 2016.

Álvarez Maynez señaló que la denuncia fue interpuesta a tres días de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador ante la posibilidad de que solo se castigue a quienes tengan procesos abiertos y se perdone a los responsables.

"Si es cierto que sólo se va a castigar a los corruptos que tengan procesos abiertos, aquí le estamos diciendo al presidente electo que queremos que se investigue a estos corruptos", refirió.

 El emecista indicó que la revelación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) demuestra que los desvíos de 7 estados de cerca de 650 millones de pesos (250 millones de pesos en Chihuahua y los otros 400 en otras 6 entidades) a 12 empresas fantasmas es un modus operandi del PRI.

 

"Es un grave crimen que los recursos de los mexicanos se utilicen en esquemas de compra del voto y mapacheo del PRI", condenó a su vez, el senador Samuel García.

En tanto la legisladora Verónica Delgadillo señaló que se trata de un acto de justicia porque los políticos corruptos merecen estar en la cárcel.

Asimismo los emecistas presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por presunta promoción personalizada con recursos públicos, por la supuesta entrega de una revista con el nombre del futuro mandatario, pues pone en inequidad a los candidatos de la próxima elección extraordinaria en Monterrey, Nuevo León.

PGR tendrá a su cargo investigar desvíos en Chihuahua