Partidos Políticos
mc_ley_seguridad_notas260118.jpg
twitter.com/MovCiudadanoMX

MC pide a SCJN reconsiderar recurso vs Ley de Seguridad

Vie 26 Enero 2018 17:59

Como Politico.mx lo adelantó, Movimiento Ciudadano (MCapeló la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar su acción de inconstitucionalidad en torno a la Ley de Seguridad Interior.

La senadora Martha Tagle apuntó que la Ley de Seguridad Interior “vulnera diferentes derechos políticos”, por ello se presenta un recurso de reconsideración a fin que la Suprema Corte pueda entrar a un estudio de fondo sobre “esta inconstitucionalidad”.

Cabe destacar que la Corte desechó la impugnación del partido por considerar que las fuerzas políticas solo pueden presentar recursos en lo que respecta a materia electoral.

"Me parece que todas las voces que están en contra de la Ley tienen que ser escuchadas por la Suprema Corte, nos parece muy importante que el ombudsman nacional se haya pronunciado y que además se estudien a fondo los diferentes recursos legales por eso vamos a seguir insistiendo en que se dé entrada a esta acción de inconstitucionalidad porque Movimiento Ciudadano considera que esta ley vulnera derechos políticos electorales", expresó Tagle Martínez tras entregar el documento en la Oficialía de partes del máximo tribunal.

Este jueves, la Suprema Corte admitió las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Senado de la República, el INAI y la CNDH. Previamente aceptó los recursos interpuestos por la Cámara de Diputados y el municipio de Cholula.

Las impugnaciones versan sobre si el Congreso tiene la facultad o no para legislar en materia de seguridad interior. Así como artículos que son contrarios a la Carta Magna, tratados internacionales en derechos humanos, o en materia de transparencia, datos personales y transgredir atribuciones de organismos autónomos y gobiernos municipales.

Con información de MVS Noticias.

Admiten impugnación de Senado, INAI y CNDH vs Ley de Seguridad