Partidos Políticos
10_MC_va_recurso_reconsideracion_sobre_legislacion_ley_bonilla_241019_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

MC presentará ante SCJN recurso de reconsideración vs ley Bonilla

Jue 24 Octubre 2019 16:19

Movimiento Ciudadano (MC) presentará un recurso de reconsideración sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no suspender la legislación de la llamada “ley Bonilla”, con la cual se amplía el mandato de dos a cinco años al gobernador electo, en Baja California, Jaime Bonilla, mientras resuelve la acción de inconstitucionalidad, así lo anunció el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda. 

Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) admitiera a trámite cuatro acción de inconstitucionalidad contra la ley Bonilla, de las cuales una es de MC. Sin embargo, Fernando Franco González Salas, el ministro encargado del caso, negó otorgar la suspensión, lo que significa que seguirá vigente hasta que el Pleno determine su constitucionalidad y con ello Bonilla podrá tomar protesta el próximo 1 de noviembre.

“Celebramos que la SCJN aceptó la acción de inconstitucionalidad que presentó MC contra la ridícula #leyBonilla, que viola el principio de certeza de las elecciones y el voto ciudadano”, apuntó Castañeda respecto al caso. 

A través de su cuenta de Twitter, el también senador reiteró que lo que piden a la SCJN no es nuevo, pues con la Ley de Remuneraciones se utilizó el mismo criterio que buscan en el caso de Baja California, es decir que se suspenda la entrada en vigor hasta que se resuelva el fondo sobre la constitucionalidad de esta legislación.

SCJN admite a trámite acciones de inconstitucionalidad vs ley Bonilla