Partidos Políticos
10_mc_pvem_politicos_notas010919_ct.jpg
Foto: Facebook/Cuartoscuro.com

MC y PVEM se benefician con renuncias en PRD y PRI

Lun 02 Septiembre 2019 20:28

Juan Zepeda oficializó su adhesión a Movimiento Ciudadano (MC), luego de presentar su renuncia al PRD tras 23 años de militancia. Hubo varios coqueteos entre ellos, como lo adelantó Político.mx. Pero no es el primer personaje en unirse a las filas de MC, quien en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se han nutrido en el último año de las desbandadas en otras fuerzas políticas.

¿Quienes también se han sumado a MC?

Otra de las que se sumó a Movimiento Ciudadano fue Maricela Jiménez, quien coordinaba la bancada del Partido Encuentro Social (PES), en el Congreso de Morelos, bajo el argumento de no haber recibido apertura ni igualdad.

El senador Noé Castañón, conocido por la demanda que interpuso  su exesposa por violencia familiar, renunció al PRI y se sumó al grupo parlamentario de MC en la Cámara Alta. 

mc_pvem_suman_integrantes_la_220819

También el diputado local en Jalisco Ismael Espanta Tejeda anunció en noviembre pasado su baja en Morena para incorporarse a la bancada del partido naranja. 

Los que se sumaron a PVEM

El excoordinador del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo, fue uno de los que se integraron al Partido Verde recientemente, luego de su renuncia al Sol Azteca en febrero pasado se declaró independiente y ahora nuevamente se suma a una fuerza política. Gallardo además buscará ser candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. Él ha sido promotor de una alianza electoral del PVEM con Morena rumbo a las elecciones estatales de 2021. 

Una perredista más se unió a las filas del Verde, se trata de la senadora Leonor Noyola, que dejó a su bancada el la Cámara Alta con solo 4 legisladores, luego vino la renuncia de Zepeda, quedando esa fracción con solo 3 escaños, lo que pone en duda su sobrevivencia.

La exdiputada local Eva Diego estuvo en el PRI y se fue al PRD, ahora dejó las filas del Sol Azteca para sumarse al PVEM en Oaxaca.

Experredistas al PVEM, destapan a Gallardo para gubernatura de SLP